Caen 17 curanderos colombianos por prácticas ilegales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caen 17 curanderos colombianos por prácticas ilegales

Mensaje por arcangel el Lun Ago 06, 2012 6:46 pm

El grupo, autodenominado "La Casa Internacional del Éxito", ofrecía pociones curativas en Capital Federal y se presentaban como "licenciados en ciencias paranormales".

Cuatro allanamientos dieron como resultado la detención de 17 ciudadanos colombianos en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía Metropolitana. El grupo, autodenomindo como La Casa Internacional del Éxito, ofrecía prácticas y pociones curativas ilegales.

En las operaciones se secuestraron u$s4.900, $17.000, cocaína y sustancias químicas para su corte y estiramiento a más de un kilogramo, para su eventual comercialización.
También se comprobó que dos de los integrantes de la banda están vinculados con uno de los detenidos en el operativo antidrogas Luis XV.

Además, de acuerdo a lo publicado por Infobae, se secuestraron ocho computadoras de mesa, cuatro portátiles, 20 celulares, tarjetas de memoria, pendrives, documentos relacionados con el detenido en el operativo Luis XV, pasaportes, protocolos de prácticas curativas utilizados en el ejercicio ilegal de la medicina.

A través de internet y folletería callejera, se promocionaban como “maestros sanadores” y decían ser “licenciados en ciencias paranormales”.

La investigación se inició hace once meses y fue llevada a cabo por el área de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana, en coordinación con la el equipo “F” de la Unidad Fiscal Sudeste, a cargo de Claudia Barcia.

Durante el proceso investigativo se habían realizado otros allanamientos. El más importante fue en un departamento denominado “Casa del Buda”, ya que documentos descubiertos en ese procedimiento permitieron vincular a toda la banda.

De acuerdo con los resultados que se desprendieron de la investigación, el organizador de los consultorios sería uno de los detenidos en el operativo Luis XV, realizado en forma conjunta la Policía Metropolitana, la Bonaerense, la Federal y la Gendarmería en abril de 2012 y durante el cual se incautaron más de 300 kilogramos de cocaína.
avatar
arcangel
Admin
Admin

Mensajes : 66
Puntos : 211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://comunidadxd.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.