El avión a energía solar completó su primer viaje interco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El avión a energía solar completó su primer viaje interco

Mensaje por arcangel el Sáb Jul 28, 2012 8:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El avión a energía solar
completó su primer viaje
intercontinental
Aterrizó ayer en Suiza. En
total sumó 13 horas y
media de vuelo.

Frente a un nutrido y entusiasta
público, el avión Solar Impulse
aterrizó ayer en Payerne (Suiza) y le
puso así punto final a un recorrido
de 6.000 kilómetros. De ese modo
completó el primer viaje
intercontinental de un avión
propulsado solamente con energía
solar.

La travesía, que tuvo su punto de
partida en Suiza, alcanzó Marruecos y
terminó en Suiza, se inició el 24 de
mayo y estuvo dividida en ocho
vuelos que sumaron un total de 13
horas y 29 minutos.

El último tramo, que finalizó ayer,
unió Madrid y Payerne con una escala
en Toulouse. “Ha sido una aventura
extraordinaria no sólo por lo que
hemos logrado con este avión, que
originalmente sólo se diseñó para
demostrar la posibilidad de volar día
y noche con una energía
completamente solar, sino también
porque se ha traducido en un equipo
bien fusionado, que confiaba en el
proyecto”, señaló el director ejecutivo
de Solar Impulse, André Borschberg,
quien, a la vez, fue uno de los pilotos
de la travesía.

Por su parte, el otro piloto, Bertrand
Piccard, indicó que el éxito de la
misión no es sólo un éxito de la
aeronáutica, sino que también
constituía un aporte a la causa de las
energías renovables.

El Solar Impulse, construido en fibra
de carbono, dispone de casi 12.000
placas fotovoltaicas que recubren sus
alas de 63,40 metros de envergadura
–equivalente a la de un Airbus A340–.
Mientras que en la cola lleva 880
células más. Todas alimentan cuatro
motores eléctricos que disponen de
una potencia promedio similar a la
que utilizaron los hermanos Wright en
1903 en el primer vuelo a motor.
El aparato, llamado HB-SIA, pesa
1.600 kilos, vuela a una velocidad
media de 70 kilómetros por hora y
tiene en el interior de su cabina
espacio para una única persona
sentada.

Señala la agencia Europa Press que el
prototipo busca ahora récords
mundiales de distancia para las
aeronaves solares, verificados por la
Federación Internacional de Deportes
Aéreos (FAI).

“Estoy orgulloso de lo que hemos
sido capaces de lograr juntos, todos
nosotros, de los ingenieros que han
construido un avión fantástico, a los
expertos de la misión del equipo, al
personal de Tierra y al equipo
multimedia”, añadió Borschberg.
Bertrand Piccard, que además de
piloto también es otro de los
hombres al frente del proyecto Solar
Impulse, es psiquiatra, aeronauta y
tiene en su currículum haber sido el
primer hombre en dar la vuelta al
mundo en globo sin paradas. André
Borschberg, en tanto, es ingeniero y
licenciado en ciencias de la
administración, y piloto profesional de
avión y de helicóptero.
Lejos de trabajar solos, ellos dos
contaron con ingenieros mecánicos,
ingenieros aeronáuticos, físicos,
especialistas en estructuras, en
aerodinámica, en diseño y en
materiales compuestos.

El equipo debió resolver complicados
desafíos, como el equilibrio entre la
máxima eficiencia, el menor peso y la
confiabilidad extrema de las células
fotovoltaicas del avión. A la vez, para
asegurarse de que la energía creada
se administrara con eficacia, el equipo
desarrolló baterías y motores de alto
rendimiento, todos controlados por
una computadora central que permite
la optimización de uso de la energía
durante los vuelos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
arcangel
Admin
Admin

Mensajes : 66
Puntos : 211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 25

Ver perfil de usuario http://comunidadxd.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.