webmastersXD- comunidad colectiva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

India prepara una misión a Marte para 2013

Ir abajo

India prepara una misión a Marte para 2013 Empty India prepara una misión a Marte para 2013

Mensaje por arcangel Jue Ago 16, 2012 7:25 pm

India prepara una misión a Marte para 2013

El primer ministro indio confirmó los planes de enviar un vehículo espacial no tripulado que recabará información sobre el Planeta Rojo

India anunció este miércoles el proyecto de envío de una misión sin tripulantes a Marte el próximo año, un paso importante para la ciencia y tecnología del país asiático.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, confirmó este miércoles que su país va a lanzar una sonda a Marte en noviembre de 2013 y debe llegar a la órbita marciana unos 300 días después. "Nuestro aparato espacial se acercará a Marte y recabará informaciones científicas", expresó Singh en su discurso pronunciado en ocasión de un nuevo aniversario de la independencia del país. Es un "gran paso para nosotros en el campo de la ciencia y la tecnología", agregó. Se utilizará un cohete de 320 toneladas que será lanzado desde la base en Sriharikota, en el sureño estado de Andhra Pradesh. El vehículo orbitará en torno a Marte cargado con unos 25 kilos de instrumentos científicos para obtener datos del clima, la geología, el origen, la evolución y la sustentabilidad de la vida en el Planeta Rojo. La India, que proyecta su primer vuelo espacial tripulado en 2016, inició en 1963 un programa espacial destinado a reducir su dependencia de otros países para el lanzamiento de satélites. A la fecha solo Rusia y EE.UU. han enviado misiones exitosas de exploración a Marte.

Alto costo y duras críticas

Mientras tanto, el proyecto que está siendo desarrollado por la Organización India para la Investigación Espacial (ISRO), demandará unos 82 millones de dólares. Debido a su costó, cosechó gran cantidad de críticas en un país en el que la mayoría de la población vive en la pobreza. Por su parte, el primer ministro indio apostó, en un discurso, por considerar al desarrollo económico como una "cuestión de seguridad nacional". Singh afirmó que el crecimiento de este año será de un 6,5% y que "el período de dificultades no durará mucho".
arcangel
arcangel
Admin
Admin

Mensajes : 66
Puntos : 211
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 31

https://comunidadxd.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.